Programa Peer Review INTERREG EUROPE

26.09.2018

El plazo de inscripción para el Programa de revisión por pares, Peer Review, de INTERREG EUROPE (INTERREG EUROPE Peer Review) estará abierto hasta el 31 de octubre.

El Programa de revisión por pares es una herramienta perteneciente a la Plataforma de Aprendizaje sobre políticas de INTERREG EUROPE.

El objetivo del programa es asesorar a las autoridades encargadas de implementar las políticas de desarrollo regional y de gestionar los programas de fondos estructurales.

Las autoridades locales y regionales reciben valoraciones prácticas sobre sus programas y políticas, así como consejos de otras regiones europeas (pares).

Los pares de las regiones seleccionadas son invitados a la región anfitriona, para examinar el contexto temático y territorial y hacer recomendaciones basadas en su experiencia. Esta visita consiste en compartir enfoques, soluciones y recomendaciones in situ.

Las revisiones por pares deben involucrar al menos regiones de dos países distintos al del anfitrión. Los expertos de la Plataforma identificarán a los pares adecuados y facilitarán los intercambios temáticos. La Plataforma puede cubrir el coste del viaje y el alojamiento de hasta seis pares por cada revisión. La región anfitriona debe organizar y correr con los gastos de los aspectos organizativos de la visita.

Las autoridades interesadas en participar en el programa de revisión por pares y recibir a expertos de otras regiones, pueden enviar su expresión de interés hasta el 31 de octubre,  para lo que es necesario cumplimentar previamente el registro online.