19.10.2018

Cursos online sobre rehabilitación energética

El Programa Interreg Sudoe Rehabilite ofrece tres MOOC sobre rehabilitación energética.

REHABILITE es la plataforma transnacional  del Programa Europeo Interreg Sudoe  para promover la financiación de la rehabilitación energética de edificios en el espacio SUDOE (España, Francia, Portugal). La plataforma busca la identificación y capitalización de instrumentos financieros innovadores, contribuyendo a reforzar las políticas regionales de promoción de la eficiencia energética.

Enmarcados en las distintas acciones divulgativas de la plataforma, se encuentran los tres cursos MOOC (Massive Online Open Courses) , cursos online gratuitos y abiertos, sobre rehabilitación energética:

  1. MOOC Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética del edificio.
  2. MOOC Estudios técnico-económicos de soluciones de rehabilitación energética.
  3. MOOC Instrumentos financieros basados en fondos estructurales orientados a la rehabilitación energética de edificios.

La formación está destinada a administraciones públicas regionales, provinciales y locales, empresas públicas y privadas, asociaciones profesionales y público general interesado en la materia.

La metodología permite una gestión autónoma del aprendizaje. Al final de cada curso y tras superar las correspondientes autoevaluaciones, el participante recibe un certificado que acredita el aprovechamiento de la formación.

Para acceder a la formación, es necesario registrarse en la página web previamente.