05.12.2018

Premios Bikefriendly 2019

La Red de Ciudades por la Bicicleta, en colaboración con BikeFriendly Group, lanza la convocatoria oficial de los primeros Premios BikeFriendly, a celebrar en 2019.

Estos premios están destinados a reconocer el esfuerzo de los entes públicos adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta en impulsar proyectos, iniciativas y/o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta y compartir buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la ciclomovilidad a través de una plataforma y/o espacio de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta primera convocatoria de los “Premios Bikefriendly 2019” consta 4 categorías:

  • Liderazgo y compromiso institucional
  • Infraestructura ciclista
  • Educación y promoción
  • Bicieconomía

Todas las candidaturas presentadas para optar a los “Premios Bikefriendly 2019” optan también a los siguientes 2 accésits:

  • Iniciativas relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta en entornos urbanos que destacan por su alto componente innovador.
  • Mérito al esfuerzo llevado a cabo durante los dos últimos años por desarrollar e implementar medidas para promover el uso de la bici en sus territorios.

Los interesados podrán presentar una sola candidatura por categoría, pudiendo participar en más de una categoría de manera simultánea.

La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación online del formulario de inscripción, hasta el 31 de enero de 2019.

En la página web se puede acceder a las Bases de la Convocatoria