14.01.2019

Aumento de presupuesto y plazo para Proyectos Singulares de EBC

Se ha ampliado la vigencia y el presupuesto de la Convocatoria del IDAE de ayudas a Proyectos Singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono (FEDER-POPE 2014-2020).

Con la publicación del Real Decreto 1516/2018 del 28 de diciembre se ha aumentado en 114 millones de euros el presupuesto del Programa y se ha ampliado su vigencia hasta el 30 de junio de 2019.

Las subvenciones a Proyectos Singulares EBC están destinadas a proyectos de  Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes que avancen hacia una economía baja en carbono mediante actuaciones en movilidad urbana sostenible, mejora de eficiencia energética de edificación, infraestructuras y servicios y uso de energías renovables.

Con el Real Decreto, el presupuesto para las subvenciones se ha incrementado 144 millones de euros, resultando 480.076.588 euros el presupuesto total. El límite establecido para cada ayuntamiento es de 5 millones de euros.

La concesión se realizará por el procedimiento de concurrencia simple, otorgándose por orden de registro de solicitud a todos aquellos solicitantes que tengan derecho, hasta agotar el presupuesto disponible o llegar a la fecha de vigencia del programa. Dicha fecha de vigencia se ha ampliado hasta el 30 de junio de 2019.

Toda la tramitación se realizará  telemáticamente a través de una aplicación específica accesible desde la Sede Electrónica del IDAE.