01.02.2019

Abierta la Convocatoria 2019 CEF Transport

El Programa 2019 CEF Transport (Connecting Europe Facility for Transport) de la Comisión Europea e INEA (Innovation and Networks Executive Agency) abre el plazo para la presentación de propuestas hasta el 24 de abril de 2019.

El programa CEF Transport es un instrumento de financiación para desarrollar Políticas Europeas de Infraestructuras de Transporte. El objetivo es ofrecer apoyo en la construcción de nuevas infraestructuras o a la rehabilitación de las existentes.

La Convocatoria, que consta de 100 millones de euros de fondos disponibles para proyectos de interés en el sector del transporte, fue presentada durante el Info Day del 17 de enero de 2019, que dispone grabación del evento.

Los fondos disponibles se repartirán en dos ejes de prioridad:

Este eje, que cuenta con 65 M€ de financiación, tiene como objetivos acabar con los cuellos de botella y las conexiones perdidas, así como revitalizar la interoperabilidad de las vías férreas mejorando los cambios de nivel fronterizos.

Este eje, que cuenta con 35M€ de financiación, tiene como objetivos asegurar sistemas de transporte sostenibles, eficientes y preparados para los flujos de transporte futuros. También se pretende la descarbonización de todos los medios de transporte mediante la transición a tecnologías de transporte innovadoras bajas en carbono y eficientes energéticamente.

El tríptico, calendario y el resto de información sobre la convocatoria está disponible en la página web.

La convocatoria de propuestas se encuentra disponible hasta el 24 de abril 2019 a las 17:00 H.