28.03.2019

Convocatoria Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

Los Premios Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 organizados por la Comisión Europea, que exhiben y reconocen los méritos de destinos turísticos europeos en materia de turismo inteligente, han anunciado la convocatoria para optar a los premios, abierto hasta el 10 de mayo de 2019 (18:00 H CET).

Los premios destacan las buenas prácticas como destino turístico inteligente en las siguientes categorías:

  • Accesibilidad
  • Sostenibilidad
  • Digitalización
  • Patrimonio cultural y creatividad

La convocatoria está dirigida a las ciudades europeas cuya población supere los 100.000 habitantes, según la base de datos EUROSTAT. Las ciudades con mayor número de habitantes que pertenezcan a países en los que ninguna ciudad alcance dicho número de habitantes, podrán presentarse.

Se concederá el galardón de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 a las dos  ciudades que muestren las soluciones más inteligentes, innovadoras e inclusivas en las cuatro categorías mencionadas.

Otras cuatro ciudades más recibirán los Premios europeos de turismo inteligente 2020 a título individual por sus logros en cada una de las áreas elegibles.

Las ciudades finalistas se anunciarán en agosto de 2019, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de octubre de 2019 en Helsinki.

El plazo de solicitud, que dispone de guía para solicitantes y requiere de inscripción en la web oficial,  se encuentra disponible hasta el 10 de mayo de 2019 (18:00 H CET).