29.03.2019

Finalización del Proyecto SIMPLA

El Proyecto SIMPLA, que ha tenido tres años de duración, llega a su fin. El objetivo del proyecto ha sido apoyar a las autoridades locales en la redacción de Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES) y Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Las ciudades participantes, entre las que se encuentran cuatro españolas, han conseguido reducir el consumo energético, mejorar la accesibilidad en las zonas urbanas, una movilidad más sostenible e incrementar las energías renovables.

En el Proyecto han participado cuarenta municipios de distinto tamaño pertenecientes a seis países europeos: España, Italia, Croacia, Bulgaria, Rumanía y Austria.

En el caso de España, el centro tecnológico zaragozano Circe ha coordinado los trabajos de los ayuntamientos de Benidorm, Córdoba, León y Monzón en el desarrollo de planes armonizados que integran en un único plan sus estrategias de ahorro y eficiencia energética y sus proyectos de movilidad sostenible. Esta armonización permite maximizar las sinergias entre los diferentes departamentos y multiplicar sus beneficios económicos, sociales y medioambientales.

En la página web del Proyecto se puede acceder a más información, así como a la Guía de Directrices para la armonización de la planificación de la energía y la movilidad, resultado de un proceso de consultas en los territorios del consorcio participante en el SIMPLA.