07.05.2019

Convocatoria LIFE 2019

La Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea ha publicado la Convocatoria LIFE 2019, a la que pueden presentarse todas las entidades registradas en la Unión Europea.

La convocatoria está abierta tanto al subprograma Medio Ambiente o al subprograma Acción por el Clima, y dispone de un presupuesto total indicativo de 400 millones de euros.

Se pueden presentar al Programa distintos tipos de proyectos:

  • Proyectos "tradicionales"
  • Proyectos preparatorios
  • Proyectos integrados
  • Proyectos de asistencia técnica

Las propuestas podrán ser presentadas por entidades registradas en la UE y podrán pertenecer a tres tipos de beneficiarios: organismos públicos, organizaciones comerciales privadasorganizaciones privadas sin ánimo de lucro.

El Punto de Contacto Nacional del Programa LIFE  ofrece asesoramiento, mediante la revisión general de idea de proyecto (solicitud hasta el 12 de junio en el caso de Subprograma Medio Ambiente o 31 de agosto en el caso de Subprograma Acción por el Clima) o mediante la organización de reuniones con potenciales beneficiarios del Programa.

La página web del Programa dispone de información sobre las fechas y documentos clave de la convocatoria (Guía de orientación, el Reglamento LIFE 2014-2020Programa de Trabajo Plurianual 2018-2020).