08.05.2019

Convocatoria para llevar la banda ancha a zonas blancas

El Ministerio de Economía y Empresa publica la convocatoria de ayudas para el despliegue de banda ancha ultra rápida, abierta hasta el 20 de mayo de 2019.

La convocatoria de proyectos de extensión de las redes de banda ancha ultra rápida está incluida en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA). El objetivo del PEBA-NGA es acelerar la extensión de redes con capacidad de acceso superior a 100 Mbps, apoyando su despliegue en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas zonas blancas, situadas actualmente en entornos rurales con baja densidad de población.

Las ayudas correspondientes a la nueva convocatoria, que se concederán en régimen de competencia competitiva, combinan 25 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 125 millones de euros que proceden de fondos comunitarios FEDER. Cada una de las zonas de actuación preferente tiene asignado un presupuesto así como un límite máximo de anticipo FEDER y la intensidad máxima de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir de la publicación de la Resolución en el Boletín del Estado y finalizará el 20 de mayo de 2019. Para ampliar información sobre el proceso de solicitud, asignación por zonas de actuación preferente y detalles de la convocatoria, consultar la Resolución de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.