31.05.2019

Transformative Action Award 2019

La convocatoria Transformative Action Award 2019 premia a la ciudad, región u organización de la sociedad civil por la transformación socio-cultural, socio-económica y tecnológica de su comunidad mediante la implementación de las 15 directrices de la Declaración Vasca.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2019.

El premio está organizado por ICLEI, el País Vasco y la ciudad de Aalborg y está apoyado por el Comité Europeo de las regiones y el Banco Europeo de Inversiones.

Los criterios de elegibilidad de las candidaturas son:

  • Ser una autoridad local, regional o sociedad civil de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de un país en proceso de adhesión que haya respaldado la Declaración Vasca.
  • El candidato debe ser responsable de la implementación de la Acción Transformadora.
  • La acción debe estar vigente como mínimo tres meses y como máximo cinco años desde el momento de presentación de la misma.
  • Los aspirantes de las ediciones de 2017 o 2018 no se considerarán para la edición del 2019.

El ganador obtendrá un premio de 10.000€ para iniciar la Acción Transformadora, así como una entrada a la Conferencia Europea de ciudades y poblaciones sostenibles y se publicará en varios medios ( Plataforma de ciudades sostenibles, publicaciones sobre desarrollo sostenible, página de ICLEI ...)

Para obtener más información sobre el premio, ganadores de ediciones anteriores y la Declaración Vasca, consultar la página web de la convocatoria.