28.08.2019

Proyectos seleccionados en la 4º Convocatoria UIA

Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) ha incorporado 20 nuevos proyectos al Programa en su Cuarta Convocatoria.

Han sido seleccionados 20 Proyectos de entre las 175 propuestas recibidas sobre cuatro retos urbanos: transición digital, pobreza urbana, uso sostenible del territorio y soluciones basadas en la naturaleza y seguridad urbana.

Las ciudades españolas de Gáva y Getafe han sido seleccionadas con proyectos bajo los retos de Transición digital y Pobreza urbana, respectivamente:

  • GAVIUS- El proyecto del Ayuntamiento de Gàva recibirá 4.276.073,24 € de Fondos y creará una herramienta digital que facilitará a los ciudadanos la obtención de información sobre los subsidios y ayudas sociales a los que  pueden optar de una manera ágil y sencilla, a través de funciones de inteligencia artificial.

El proyecto permitirá a la administración ofrecer servicios de una manera más personalizada y cercana.

  • EPIU- El proyecto del Ayuntamiento de Getafe recibirá 4.982.280,36 € de Fondos. La iniciativa está dirigida a más de 30,000 personas que sufren de pobreza energética (EP). Su objetivo es hacer esto mediante el desarrollo de un sistema inteligente de análisis de datos centrado en la identificación y predicción de las personas afectadas de EP, e implementando programas específicos particulares para que los ciudadanos mitiguen los efectos de EP. La innovación radica en el cambio de la manera de atender la EP, pasando de la reacción a la prevención mediante el uso de datos.

Próximamente cada proyecto tendrá su propio espacio en la web de UIA con la fase en la que se encuentra y los principales puntos de aprendizaje identificados por los expertos UIA. No obstante, actualmente se puede consultar la Lista de Proyectos Aprobados, donde se describe cada una de  las iniciativas.